Internacional -

Conflicto

China pide a Trump 'contención' para reducir tensión con Corea del Norte

El presidente de China, Xi Jinping, también ha asegurado que su país 'está dispuesta a trabajar con el Gobierno estadounidense para resolver la cuestión'.

Misil intercontinental de Corea del Norte. EFE
Misil intercontinental de Corea del Norte. EFE
China aboga por el diálogo y la negociación entre Washington y Pyongyang

1:11

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Txinak 'kontrola' eskatu dio Trumpi, Ipar Korearekin tentsioa baretzeko

El presidente chino, Xi Jinping, pidió a su homólogo estadounidense, Donald Trump, "contención" para evitar más tensiones en la península de Corea, después de varios días de cruce de amenazas entre Washington y Pyongyang.

"Las partes implicadas (en alusión a EEUU y Corea del Norte) deben evitar declaraciones y acciones que aumenten la tensión", señaló Xi, quien mantuvo una conversación telefónica con Trump.

También aseguró que China "está dispuesta a trabajar con el Gobierno estadounidense para resolver la cuestión", según informó la agencia oficial Xinhua.

"China y EEUU comparten interés en la desnuclearización y la paz en la península de Corea", añadió Xi en el diálogo telefónico, que se produce pocos días después de que Corea del Norte amenazara con bombardear la isla estadounidense de Guam, en el Pacífico.

Horas antes de la conversación entre Trump y Xi, el Ministerio de Asuntos Exteriores chino también pidió a Estados Unidos y Corea del Norte que "abandonen el viejo método de alardear de su poder" y "controlen sus palabras y acciones".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Hoy del Mundo ¿Qué está pasando en China? Hoy noticias Trump Hoy Noticias Corea del Norte