Internacional -

VENEZUELA

Trump amenaza con 'una acción militar' en Venezuela

El Pentágono, por su parte, ha señalado que el Ejército no ha recibido ninguna orden de la Casa Blanca sobre la puesta en marcha de una intervención militar en Venezuela.

Donald Trump. EFE.
Donald Trump. EFE.
Donald Trump. EFE.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de EE. UU., Donald Trump, no descarta utilizar las fuerzas armadas como "opción" en Venezuela: "Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesario", ha dicho Trump, flanqueado por su secretario de Estado, Rex Tillerson, su embajadora ante la ONU, Nikki Haley, y su asesor de seguridad nacional, Herbert Raymond McMaster.

"Tenemos tropas por todo el mundo, en lugares muy, muy alejados. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y están muriendo", ha agregado el presidente, al afirmar que el país caribeño está sumido en un "lío muy peligroso".

Este amago llega apenas días después de que Trump calificara por primera vez al presidente venezolano, Nicolás Maduro, como un "dictador", un movimiento que han seguido otros países como Perú y Colombia.

El Pentágono ha señalado que el Ejército no ha recibido ninguna orden de la Casa Blanca sobre la puesta en marcha de una intervención militar en Venezuela.

"Infames amenazas"

Por su parte, Delcy Rodríguez, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, ha asegurado que el órgano que encabeza tomará medidas para "acompañar" a Nicolás Maduro en su respuesta ante las "infames amenazas" proferidas por el presidente estadounidense, Donald Trump.

"La ANC actuará para acompañar al jefe de Estado, Nicolas Maduro, en la defensa de nuestra amada Venezuela", ha escrito Rodríguez en su cuenta de Twitter, en una serie de mensajes que ha acompañado con la etiqueta #TrumpRespetaAVenezuela. La exministra de Exteriores ha subrayado que la Constituyente hará cumplir la voluntad ciudadana de "preservar la paz y la soberanía de la patria".

Vladimir Padrino López, el ministro de Defensa venezolano, ha considerado las palabras de Trump "un acto de locura" y de "supremo extremismo". Asimismo, ha avanzado que en las próximas horas el Gobierno venezolano responderá formalmente a Trump a través del Ministerio de Exteriores.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Internacionales de Última Hora Tragedia en Estados Unidos hoy Noticias Venezuela último minuto Trump noticias Última Hora América Latina ¿Qué dijo Maduro hoy?