Internacional -

África

Más de cien muertos por violentas protestas postelectorales en Kenia

La Policía ha cortado el acceso al centro de la ciudad y ha lanzado gases lacrimógenos contra manifestantes y periodistas, a quienes impiden acercarse.

Las protestas continúan en estos momentos en diferentes puntos del país. Foto: EFE
Las protestas continúan en estos momentos en diferentes puntos del país. Foto: EFE
Las protestas continúan en estos momentos en diferentes puntos del país. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gutxienez ehun pertsona hil dira Kenian, hauteskundeen osteko protestetan

Más de 100 personas han muerto por disparos en las protestas postelectorales que se registran desde anoche en diferente zonas de Kenia, según ha informado la coalición opositora (NASA), que ha denunciado un amaño en las elecciones y reclama la victoria.

Las protestas continúan en estos momentos en diferentes puntos del país. En Kisumu la Policía ha cortado el acceso al centro de la ciudad y en el suburbio de Kibera, en la capital, las fuerzas de seguridad lanzan gases lacrimógenos contra manifestantes y periodistas, a quienes impiden acercarse.

La situación es especialmente tensa en Kibera, donde un periodista de la televisión local KTN ha sido arrestado esta mañana tras informar de que la policía lanza gases lacrimógenos contra los medios para que no accedan a los puntos de protestas.

"No tengo tiempo para hablar con periodistas, estamos llevando a nuestros vecinos a los hospitales, la gente está muriendo", ha señalado Ken Okoth, diputado de la coalición opositora por la circunscripción del citado suburbio, en el que residen cerca de un millón de personas.

Allí, las protestas están dando lugar a saqueos de viviendas y comercios, ha barricadas en las calles y los manifestantes caminan armados con palos y piedras.

La violencia estalló anoche, después de la coalición opositora rechazara la reelección del presidente y dijera que la Justicia ya no constituía una opción.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en África? Últimas Noticias del Mundo Noticias Euskadi