Internacional -

Venezuela

La oposición venezolana rechaza la advertencia militar de Trump

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cree que mediante la "realización de elecciones libres en todos los niveles" el país caribeño podrá "salir de la crisis".

Protesta de la oposición venezolana. Foto: EFE
Protesta de la oposición venezolana. Foto: EFE
Protesta de la oposición venezolana. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Trumpek egindako mehatxuaren kontra agertu da Venezuelako oposizioa

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha rechazado este domingo la advertencia militar del presidente estadounidense, Donald Trump, al país, así como la "injerencia" de Cuba que, asegura, ha permitido el Gobierno de Nicolás Maduro en las Fuerzas Armadas y en la política interna.

Trump señaló el viernes que su Administración no descarta la "opción militar" para resolver el "lío muy peligroso" que atraviesa Venezuela y recordó que su país tiene tropas por todo el mundo mientras que, agregó, "Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y está muriendo".

Ante ello, la coalición de partidos que se oponen a la llamada revolución bolivariana ha emitido un comunicado en el que denuncia que la "dictadura de Nicolás Maduro ha llevado a Venezuela a una tragedia humanitaria sin precedentes. Ahora se suma a la crisis la amenaza del uso de la fuerza por parte de una potencia extranjera".

"Venezuela tiene años intervenida militar y políticamente por Cuba no solo afectando nuestra soberanía e independencia, sino también constituyendo una de las principales causas de la violencia y la represión por parte del Gobierno", prosigue el texto.

Los opositores acusan igualmente al Gobierno por "el remate de los activos y las facturas petroleras" y por manejar "doble moral en materia de relaciones internacionales" que "desangra el país con políticas entreguistas".

La MUD cree que mediante la "realización de elecciones libres en todos los niveles" el país caribeño podrá salir de la crisis, "volver al orden constitucional y a las mejores relaciones con la comunidad internacional".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Última Hora Estados Unidos Noticias hoy Noticias de Venezuela Donald Trump Cuba Noticias Latinoamérica Maduro Hoy