Internacional -

Estados Unidos

El autor del ataque de Charlottesville comparece ante un juez

James Alex Fields, de 20 años de edad, está acusado de un delito de asesinato y de varios cargos por causar lesiones graves durante la marcha antifascista del sábado.

James Alex Field, presunto autor del ataque de Charlottesville. EFE
James Alex Field, presunto autor del ataque de Charlottesville. EFE
James Alex Field, presunto autor del ataque de Charlottesville. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Charlottesvilleko ustezko erasotzailea, epailearen aurrean

James Alex Fields, el joven acusado de haber atropellado de forma intencionada a varias personas en una marcha antifascista en la localidad de Charlottesville el sábado, va a comparecer hoy, lunes, ante un tribunal tras causar la muerte de una mujer y heridas a otras 19 personas con su vehículo en la manifestación.

Fields, de 20 años de edad, está acusado de un delito de asesinato y de varios cargos por causar lesiones graves y por huir del lugar de los hechos. Este lunes comparecerá ante un tribunal en Charlottesville, mientras el Departamento de Justicia impulsa su propia investigación federal por delitos de odio.

Las autoridades han explicado que Heather Heyer, de 32 años, murió cuando Fields le arrolló con su vehículo durante una marcha de antifascistas convocada en protesta por la concentración de neonazis y simpatizantes del Ku Klux Klan el sábado en Charlottesville.

La jornada se saldó con más de 30 personas heridas en varios incidentes y con dos policías muertos tras caer el helicóptero con el patrullaban por la zona. Los disturbios comenzaron cuando los llamados supremacistas blancos se concentraron para protestar por la retirada de la estatua de Robert E. Lee, un general confederado.

Durante el fin de semana, la Policía de Virginia ha señalado que desconoce el motivo por el que Fields arrolló con su coche a los antifascistas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Internacionales de Última Hora ¿Qué está pasando en USA? Noticias última hora