Internacional -

A las afueras de París

Muere una niña al empotrarse un coche contra una pizzería en Francia

Hay además al menos doce personas heridas. Todo apunta a que el atropello ha sido intencionado, si bien parece descartarse que se trate de una acción terrorista.

El suceso ha dejado la muerte de una niña de 13 años. Foto: EFE.
El suceso ha dejado la muerte de una niña de 13 años. Foto: EFE.
El suceso ha dejado la muerte de una niña de 13 años. Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Neskato bat hil da Fratzian, auto batek pizzeria baten aurka jota

Una niña de 13 años ha muerto y otras doce personas han resultado heridas, después de que un coche haya irrumpido de forma intencionada en una pizzería de Sept-Sorts, a las afueras de París, según fuentes citadas por la cadena BFM TV que han confirmado la detención del conductor. Las primeras investigaciones parecen descartar que se trate de una acción terrorista.

El vehículo, de marca BMW, ha quedado empotrado en el restaurante, situado en una zona industrial de Sept-Sorts, una localidad de apenas medio millar de habitantes en el departamento de Sena y Marne.

La pista terrorista, descartada en principio

Se investiga lo sucedido, y no está totalmente descartada ninguna hipotésis, pero las primeras declaraciones del autor del atropello parecen descartar que se trate de una acción terrorista. Las autoridades no han aclarado oficialmente las motivaciones del conductor ni su identidad, si bien fuentes citadas por France 2 apuntan a que hace unos días había intentado quitarse la vida. Una fuente judicial ha asegurado a BFM TV que las primeras declaraciones del detenido "permiten descartar la pista terrorista".

Se trata de un hombre de nacionalidad francesa, nacido en 1985 y sin antecedentes, que la semana pasada había intentado suicidarse y que -según sus primeras declaraciones- con su acto de hoy también había querido quitarse la vida, señaló en declaraciones al canal "BFMTV" Brandet, que habló de un perfil psicológico "inestable".

De hecho, la Fiscalía de París -que es la que tiene competencia en materia terrorista en todo el territorio francés- no se ha hecho cargo de las investigaciones.

Este incidente se suma a otro similar ocurrido hace menos de una semana y en el que seis militares sufrieron heridas como consecuencia de otro atropello en Levallois. El conductor, de origen argelino, fue detenido tras huir del lugar de los hechos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia mundial Paris Última Hora Últimas Noticias de Europa ¿Qué pasa en Francia? Noticias