Internacional -

Portugal

13 muertos y 50 heridos tras caer un árbol durante una procesión en Madeira

Cientos de personas estaban congregadas a la espera del inicio de la procesión en la zona de "Largo da Fonte", cuando el árbol centenario de grandes dimensiones se ha desplomado.

Un árbol centenario de grandes dimensiones se ha desplomado en Madeira. Foto: EFE
Un árbol centenario de grandes dimensiones se ha desplomado en Madeira. Foto: EFE
Un árbol centenario de grandes dimensiones se ha desplomado en Madeira. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 13 lagun hil eta 50 zauritu dira Madeiran, zuhaitz bat gainera erorita

Al menos 13 personas han muerto y 50 han resultado heridas, siete de ellas de gravedad, en Madeira (Portugal) tras la caída de un árbol centenario de grandes dimensiones sobre decenas de devotos que participaban este martes en la Romería de Nuestra Señora del Monte.

Pedro Ramos, el secretario regional de Salud del Gobierno Autonómico de Madeira, ha informado de que entre los fallecidos hay un menor. Además, entre los heridos hay personas de Alemania, Hungría y Francia.

"Nuestra prioridad es tratar a los heridos y apoyar a las familias de las víctimas", ha señalado el secretario regional.

Cientos de personas estaban congregadas a la espera del inicio de la procesión en la zona de "Largo da Fonte", cuando el árbol centenario de grandes dimensiones se ha desplomado sobre los devotos.

La respuesta ante la tragedia ha sido "eficaz, rápida y excelente", ha asegurado Pedro Ramos, que ha apuntado que el operativo de socorro ha sido accionado poco después del mediodía y once minutos más tarde ya ha sido trasladado al hospital de Funchal el primer herido.

Alburquerque, que ha calificado la intervención de los medios de Protección Civil de "eficacia extrema", ha avanzado que en breve se celebrará una reunión para decretar tres días de luto en el archipiélago luso.

La aldea de Monte está ubicada a las afueras de Funchal (capital de Madeira) y la fiesta de Nuestra Señora del Monte congrega cada año a miles de devotos.

El primer ministro de Portugal, António Costa, ha expresado sus condolencias a las víctimas de esta tragedia, mientras que el presidente del país, Marcelo Rebelo de Sousa, ya ha partido para el archipiélago para conocer "in situ" lo ocurrido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Mundiales Noticias hoy Noticias de Portugal