Internacional -

Suceso

Al menos 20 muertos y 123 heridos en un accidente de tren en la India

El siniestro se produjo pasadas las 17:30 hora local (12:00 GMT) de ayer cuando se salieron de la vía diez vagones de un ferrocarril.

Imagen del accidente de tren de la India. EFE
Accidente de tren en la India
Imagen del accidente de tren de la India. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 20 pertsona hil dira eta 123 zauritu tren istripu batean, Indian

Las autoridades indias han elevado este domingo a 123 el número de heridos en el descarrilamiento de un tren ayer en el estado de Uttar Pradesh, en el norte del país, mientras que han rebajado la cifra de muertos a una veintena.

"El descarrilamiento del Kalinga-Utkal Express (Puri Haridwar Express): 20 pasajeros murieron y 123 pasajeros heridos han sido ingresados en diferentes hospitales", ha informado la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA, en inglés) en su cuenta de Twitter.

El ministro de Ferrocarriles, Suresh Prabhu, que dio por terminadas las operaciones de rescate pasadas unas cinco horas desde el accidente, ha anotado de madrugada en la red social que han comenzado los trabajos de reconstrucción en el lugar del siniestro.

Según el ministro, el primer vagón descarrilado fue puesto de vuelta en la vía al filo de la medianoche.

El siniestro se produjo pasadas las 17:30 hora local (12:00 GMT) de ayer en la localidad de Muzaffarnagar cuando se salieron de la vía diez vagones del ferrocarril Kalinga-Utkal Express, que procedía de la ciudad oriental de Puri.

El pasado enero, 29 personas murieron y 50 resultaron heridas al descarrilar un tren en el sureño estado de Andhra Pradesh, mientras que en noviembre otro accidente ferroviario se saldó con 146 fallecidos y alrededor de 200 heridos en el norte del país.

La red ferroviaria india, con 65.000 kilómetros de recorrido, es la cuarta más larga del mundo, detrás de las de Estados Unidos, Rusia y China, y cuenta con 1,3 millones de empleados y 12.500 trenes, que transportan a diario a unos 23 millones de pasajeros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias del Mundo Noticias Euskadi Tragedia en la India hoy Accidentes Ferroviarios ¿Qué está pasando en Asia?