Internacional -

Bombardeos en Al Raqa

La coalición internacional mata a 42 civiles en 24 horas en Siria

Los bombardeos de la coalición internacional, liderada por EE. UU. en la ciudad de Al Raqa han dejado 42 civiles muertos.

Los bombardeos han tenido luga en la ciudad siria de Al Raqa
Los bombardeos han tenido luga en la ciudad siria de Al Raqa
Los bombardeos han tenido luga en la ciudad siria de Al Raqa

Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nazioarteko koalizioak 42 zibil hil ditu Sirian, 24 orduan

Al menos 42 civiles murieron en las últimas 24 horas por bombardeos de la coalición internacional, liderada por EEUU, en la ciudad siria de Al Raqa (noreste), considerada la capital del grupo terrorista Estado Islámico (EI), según informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los fallecidos por los bombardeos, que se registraron en las zonas de Al Sajani, Al Badu y Al Hadiqa Baida, se encuentran 19 menores de edad, según la ONG.

Los bombardeos dan cobertura aérea a la ofensiva terrestre lanzada contra los yihadistas por las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), grupo de milicias encabezadas por kurdos, que también cuentan con el apoyo de las fuerzas especiales de EE. UU.

La coalición internacional inició su campaña militar en Siria el 23 de septiembre de 2014, casi tres meses después de la proclamación de un califato por parte de los yihadistas en este país e Irak.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Mundiales Guerra Siria Hoy ¿Qué pasa en Estados Unidos hoy? Últimas noticias sucesos Siria