Internacional -

Primer aniversario

Italia recuerda a las víctimas del terremoto de hace un año

Pueblos como Amatrice, Arquata del Tronto o Accumoli han recordado a las 299 personas que murieron durante el terremoto.

Varias personas participan en una vigilia por el primer aniversario del terremoto en Amatrice. EFE
Italia
Un año después del terremoto que causó 300 muertos sigue en ruinas

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Italiak iazko lurrikararen biktimak oroitu ditu

Los pueblos del centro de Italia como Amatrice, Arquata del Tronto o Accumoli han recordado en la madrugada de este jueves a las 299 personas que murieron durante el terremoto del pasado año.

Los habitantes de Amatrice, la localidad más afectada por el violento seísmo, organizaron una procesión silenciosa con velas a las afueras del pueblo sin querer acercarse al centro histórico aún repleto de escombros.

El alcalde de la localidad, Sergio Pirozzi, siempre ha explicado que no entrará en la zona roja hasta que desaparezca el último cascote y, por ello, sus ciudadanos también decidieron no hacerlo esta madrugada.

Durante cerca de dos horas se han ido leyendo los nombres y algunos recuerdos de las 249 personas que fallecieron en Amatrice.

A las 03:36 hora local (01:36 GMT), la hora en la que se produjo el devastador seísmo de magnitud 6 en la escala de Richter, cuando la procesión había llegado al parque Don Minozzi, se escucharon 249 toques de campana para recordar a las víctimas.

En memoria de las víctimas fue colocado un monumento de mármol blanco a la entrada del pueblo y que fue inaugurado anoche por el alcalde.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Internacionales de Última Hora Últimas Noticias de Europa Desastres naturales hoy Últimas Noticias Italia noticias Terremotos Víctimas de desastres naturales