Internacional -

Afganistán

Al menos 30 muertos en un ataque contra una mezquita en Kabul

El Estado Islámico ha reivindicado la autoría del ataque perpetrado contra el templo de la minoría chií por varios hombres armados tras una explosión suicida.

Atentado suicida en una mezquita de Kabul. Foto: EFE
Atentado suicida en una mezquita de Kabul. Foto: EFE
Atentado suicida en una mezquita de Kabul. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gutxienez 35 lagun hil dira Kabulen, meskita baten kontrako atentatu batean

El número de muertos en el ataque suicida y posterior asalto este viernes contra una mezquita de la minoría chií en Kabul se ha elevado a 30, mientras que el de heridos supera ya los 35, según ha informado el portavoz del Ministerio de Salud Pública de Afganistán, Ismal Kawsi.

El atentado contra el templo de la minoría chií se ha producido durante el rezo del viernes cuando, tras una explosión suicida, varios hombres armados sin identificar han entrado en la mezquita Imam Zaman, ubicada en una zona residencial de la capital afgana.

"Primero un terrorista suicida ha disparado e inmolado matando a dos guardias de seguridad en la entrada de la mezquita y después han entrado", ha contado Sayed Pacha, un testigo, a Reuters.

El atentado se ha producido cuando había fieles en la mezquita. "Algunas personas han conseguido escapar", ha señalado Pacha a la agencia de noticias británica.

El portavoz ministerial, Najib Danish, ha indicado a la televisión afgana Tolo que las fuerzas especiales han lanzado lo que ha definido como un operativo de rescate, lo que indica que habría rehenes.

Fuentes del Ministerio de Interior han señalado que tras cinco horas de enfrentamientos, dos guardias de seguridad y 14 civiles han muerto y otras 15 personas han resultado heridas.

Estado Islámico reivindica la autoría

Por su parte, el   Estado Islámico ha reivindicado la autoría del ataque perpetrado contra la mezquita chií de Kabul, que ha dejado al menos una veintena de muertos, la mayoría civiles, según ha informado la agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización terrorista.

"Los combatientes de Estado Islámico han lanzado un ataque en la zona de Jair Jana, en la ciudad afgana de Kabul", ha indicado Amaq, principal canal de propaganda del grupo que dirige Abú Bakr al Baghdadi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo 2024 Estado Islámico Terrorismo Yihadista Noticias hoy Victimas del Terrorismo Noticias de Afganistán hoy Noticias de Asia hoy