Internacional -

TERRORISMO

Investigan como terroristas los ataques de Bruselas y Londres del viernes

En Bruselas un hombre fue abatido tras atacar a varios soldados, mientras que en Londres tres policías y el atacante resultaron heridos por arma blanca.

Varios policías vigilan las calles de Bruselas. Foto: EFE
Varios policías vigilan las calles de Bruselas. Foto: EFE
Varios policías vigilan las calles de Bruselas. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Brusela eta Londresko ostiraleko erasoak terrorismo gisa ikertuko dituzte

Las autoridades belgas y británicas investigan los ataques ocurridos este viernes en Bruselas y Londres como actos terroristas en ambos casos.

En el primer suceso un individuo armado con un cuchillo atacó en la capital de Bélgica a tres soldados, sin que sufrieran graves heridas. En el trascurso del incidente el atacante fue abatido por los efectivos del Ejército belga con varios disparos.

Según informó la Policía belga, el incidente ocurrió en el céntrico bulevar Emile-Jacqmain.

El individuo, un somalí de alrededor de 30 años que según la televisión pública RTBF tenía antecedentes por delitos comunes, gritó "Allahu akbar" ("Alá es grande") en el momento del ataque.

Ataque frente al Palacio de Buckingham

Asimismo, La Policía Metropolitana de Londres ha anunciado este sábado la apertura de una investigación por terrorismo sobre el ataque que un hombre, armado también con un arma blanca, llevó a cabo a última hora del viernes contra tres agentes en los alrededores del Palacio de Buckingham.

Los policías que estaban ante el palacio observaron un "arma blanca grande" en el automóvil del hombre cuando éste detuvo su vehículo en una zona prohibida cerca de la residencia real, ha añadido la fuente.

Cuando se disponían a arrestarle, el sospechoso se resistió e intentó apuñalar a los agentes mientras gritaba "Alá es grande". Los agentes sufrieron heridas durante un forcejeo así como el arrestado, del que se conoce su edad, 26 años, pero no nacionalidad e identidad.

El joven finalmente pudo ser arrestado. En un primer momento se le acusó de causar lesiones físicas y asaltar a agentes de Policía, pero las autoridades británicas han decidido aplicar a este caso la Ley Antiterrorista del año 2000.

La reina Isabel II no estaba en palacio ya que pasa sus vacaciones estivales en el castillo de Balmoral (Escocia).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias del Mundo Bruselas Última hora Bélgica hoy Reino Unido Últimas Noticias Londres Última Hora Inglaterra