Internacional -

temporal

Huracán Harvey: 20 muertos, saqueos y riesgo de explosión en Texas

La cifra de muertos probablemente aumentará en los próximos días ya que los rescates no han terminado aún. Al estado de emergencia se le suma el toque de queda nocturno para evitar saqueos y robos.

Huracán Harvey
Huracán Harvey
Más de 20 personas han fallecido en las inundaciones en Houston

1:26

agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Harvey urakana: 20 hildako, lapurretak eta leherketa arriskua Texasen

El huracán Harvey, definido como uno de los más feroces temporales jamás vistos en Texas, oscurece las crónicas, aumenta los daños y empeora las previsiones a medida que pasan los días.

Las autoridades locales han subido a al menos 20 muertos la cifra provisional de víctimas en el sur de Texas por las inundaciones tras el paso del huracán Harvey, aunque han reconocido que probablemente el número subirá, dado que las labores de rescate y las lluvias continúan.

Según los datos recopilados por el diario Houston Chronicle, ocho de ellas han fallecido en el condado de Harris, que engloba a la ciudad de Houston, la más afectada por las lluvias y las inundaciones.

Por otra parte, el Cuerpo de Bomberos de Texas ha ordenado la evacuación de todos los residentes que se encuentren en un radio de 2,5 kilómetros en torno a la central química de la comapañía Arkema S.A., en el condado texano de Harris, por riesgo de explosión debido a los daños causados por el huracán 'Harvey'.

Las autoridades han señalado que el operativo ha sido puesto en marcha después de que la empresa evacuara a todos sus trabajadores de la planta y señalara en un comunicado que la situación "es grave".

Foto: EFE

Toque de queda para evitar saqueos

El alcalde de la ciudad estadounidense de Houston, Sylvester Turner, ha impuesto un toque de queda para esta noche para evitar que nuevos saqueos durante las inundaciones sin precedentes provocadas por el ciclón.

El toque de queda empezará a la medianoche hora local (05:00 GMT) y terminará a las 05:00 hora local del miércoles (10:00 GMT).

Estarán exentos de cumplir con el toque de queda los trabajadores de emergencias, las personas en busca de refugio, los voluntarios y aquellos que vayan o vengan de sus trabajos, explicó el alcalde, que dijo que no hay otra razón para estar en las calles en esas horas.

Turner ha aclarado que el toque de queda tiene como objetivo "evitar robos y saqueos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Estados Unidos Hoy Desastres Naturales Últimas noticias sucesos Cómo se llama el huracán de hoy Afectados por catástrofes naturales