Internacional -

Tormenta tropical

El huracán Irma alcanza la máxima categoría en su ruta hacia el Caribe

Sigue aquí las últimas noticias sobre el huracán Irma.

Irma es la novena tormenta tropical de 2017. Foto: EFE
Las costas del Caribe se preparan para la llegada del huracán Irma

1:16

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Irma urakanak 5. maila hartu du Karibera bidean

El huracán Irma ha alcanzado este martes el nivel cinco en la escala Saffir-Simpson, la máxima categoría, en su ruta hacia el Caribe y la zona sur de Estados Unidos, según el último balance del Centro Nacional de Huracanes (CNH) norteamericano.

Irma sopla con vientos máximos sostenidos de 280 kilómetros por hora y es ya un tifón "extremadamente peligroso", según el CNH, que ha instado a todos los países de la zona a ultimar sus preparativos para hacer frente al temporal.

El huracán se encontraba este martes a unos 440 kilómetros de Antigua y Barbuda y avanza en dirección oeste a una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora.

Hay una vigilancia constante para las islas de Antigua, Barbuda, Anguila, Montserrat, San Cristóbal y Nieves; así como para las islas de Saba, San Eustaquio y Sint Maarten.

Autoridades de Puerto Rico, República Dominicana, Bahamas y de la costa del sureste de Estados Unidos permanecen en alerta ante el posible paso del huracán, que podría afectar sus áreas el próximo fin de semana.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada.

A esta siguieron Bret, Cindy, Don, Emily y Franklin, que se convirtió en el primer huracán de la temporada, luego Gert, el segundo huracán, Harvey, que alcanzó la categoría 4, y ahora Irma.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Mundiales Temporal hoy Desastres Naturales Noticias Euskadi