Internacional -

Huracán

El huracán Irma se dirige a los Cayos de Florida

Este huracán, el más poderoso registrado nunca en el Atlántico, ha dejado al menos 20 muertos a su paso por las Antillas Menores y Puerto Rico.

Huracán Irma. Foto: EFE
Huracán Irma. Foto: EFE
Huracán Irma. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Irma urakana Floridako Kaioetarako bidean da

Miami escapará, muy probablemente, al embate del ojo del huracán Irma debido a un viraje que amenaza ahora a la costa suroeste de Florida, lo que ha obligado hoy a las autoridades del Estado a dictar nuevas órdenes de evacuación.

Las bandas externas de Irma, degradado a categoría 3 tras haber tocado tierra el viernes por la noche en la costa norte de Cuba, se sentían ya hoy en los Cayos, donde se espera al huracán mañana, y en el sur de la península de Florida, en donde puede tocar tierra ese mismo día por la tarde o noche.

Este huracán, el más poderoso registrado nunca en el Atlántico, ha dejado al menos 20 muertos a su paso por las Antillas Menores y Puerto Rico y ha destruido la isla de Barbuda y la parte francesa de San Martín.

Florida ordena evacuar a 6,3 millones de personas

Andrew Sussman, el responsable del programa de huracanes del estado, ha explicado que cerca de 6,3 millones de floridianos han recibido hasta el sábado una orden de evacuación debido a los peligros mortales que implica Irma, cuyos efectos "devastadores" se prevén se sientan en todo el estado.

"No esta noche, no en una hora. Ahora", señaló ha señalado el gobernador del estado, Rick Scott, desde la capital, Tallahassee, respecto a la urgencia de que las personas que han recibido una orden de evacuación abandonen sus residencias y vayan a los refugios habilitados en todo el estado.

De acuerdo a los boletines emitidos por el Centro Nacional de Huracanes (CNH), las proyecciones indican que Irma pasaría más hacia la costa oeste del estado, alejada del área metropolitana de Miami, la de mayor densidad poblacional.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Última Hora Estados Unidos Desastres Naturales Noticias hoy Cuba Noticias Latinoamérica Tifón hoy Damnificados por erupciones de volcanes