Internacional -

Océano pacífico

Asciende a 90 el número de víctimas mortales por el terremoto en México

En Oaxaca han muerto 71 personas, en Chiapas 15 y en Tabasco cuatro. El terremoto que sacudió México el jueves tuvo una magnitud de 8,1 en la escala Richter

Asciende a 90 el número de víctimas mortales por el terremoto en México. Foto: EFE
Asciende a 90 el número de víctimas mortales por el terremoto en México. Foto: EFE
Asciende a 90 el número de víctimas mortales por el terremoto en México. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 90 pertsona hil dira Mexikon, ostegunean izandako lurrikararen ondorioz

El número de víctimas mortales por el terremoto que sacudió México este jueves ha aumentado a 90 después de que las autoridades de Protección Civil de Oaxaca confirmaran este sábado 71 muertes en el estado sureño.

"Son 71, para solo Oaxaca", ha confirmado el portavoz de Protección Civil del estado, Jesús González.

Esta cifra se suma a otras 15 víctimas mortales registradas en el estado de Chiapas y cuatro más en el de Tabasco.

El terremoto tuvo una magnitud de 8,1 en la escala Richter, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que lo considera el más fuerte en el país desde 1932.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha señalado en su informe más reciente que hasta la medianoche del sábado se han producido 846 réplicas del sismo.

El organismo también ha emitido un informe especial en el que ha dado cuenta de un inusual sismo de magnitud 2,6 registrado a las 21:54 hora local del sábado, localizado tres kilómetros al sureste de Tlalpan, en Ciudad de México.

"Si bien la magnitud del sismo es baja, éste se ha sentido fuertemente en el área sur de la Ciudad de México debido a la cercanía del lugar del epicentro", ha explicado el SSN.

Hasta ahora se desconoce si este temblor se relaciona con el del jueves, pero ambos comparten la peculiaridad de que se produjeron en el interior de sus respectivas placas tectónicas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Hoy del Mundo Noticias México Desastres naturales hoy Noticias Última Hora América Latina Temblor de tierra hoy