Internacional -

Abu Kamal

Al menos 23 muertos en bombardeos de la coalición en el este de Siria

La alianza ha tenido como objetivo una sede del Estado Islámico, que era utilizada por los extremistas como centro de detención en la localidad de Abu Kamal.

Al menos 23 muertos en bombardeos de la coalición en el este de Siria. Foto: EFE
Al menos 23 muertos en bombardeos de la coalición en el este de Siria. Foto: EFE
Al menos 23 muertos en bombardeos de la coalición en el este de Siria. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 23 lagun hil dira Siria ekialdean, nazioarteko koalizioaren bonbardaketetan

Al menos 23 personas han muerto en bombardeos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos en el este de la provincia siria de Deir al Zur y fronteriza con Irak, según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La alianza ha tenido como objetivo una sede del Estado Islámico (EI), que era utilizada por los extremistas como centro de detención en la localidad de Abu Kamal.

Al menos 18 de los muertos eran prisioneros, mientras que los otros cinco pertenecían a las filas de los radicales. Este centro se encontraba cerca del antiguo edificio de seguridad política de la ciudad siria.

Deir al Zur es objeto de una ofensiva por el ejército sirio, por un lado, que rompió ayer el asedio al aeropuerto de Deir al Zur, que los yihadistas mantenían desde 2014.

Y por otro lado, de las milicias aliadas de la coalición internacional, que combate a los extremistas bajo el estandarte de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) y que cuenta con el apoyo de la aviación de la coalición y de fuerzas especiales estadounidenses.

Deir al Zur es uno de los últimos feudos del EI en Siria, después de que la organización radical haya perdido parte de sus dominios en la capital de facto de su autoproclamado califato, Al Raqa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias del Mundo Siria hoy Atentados recientes Estado Islámico Siria ¿Qué está pasando en Oriente Próximo?