Internacional -

Aumento de tensión

Moon y Trump acuerdan aplicar 'a fondo' las sanciones a Corea del Norte

Ambos mandatarios han coincidido en la necesidad de implementar medidas sancionadoras y "ejercer más presión práctica" para que Pyongyang cambie de actitud.

Kim Jong-un, durante el lanzamiento de un misil balístico. Foto: EFE
Kim Jong-un, durante el lanzamiento de un misil balístico. Foto: EFE
Kim Jong-un, durante el lanzamiento de un misil balístico. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ipar Koreari ezarritako zigorrak aplikatzea adostu dute Moonek eta Trumpek

Los presidentes surcoreano y estadounidense, Moon Jae-in y Donald Trump, respectivamente, han acordado este domingo aplicar "a fondo" las sanciones impuestas por la ONU a Corea del Norte para que se abstenga de efectuar más provocaciones con sus ensayos de armas.

Ambos líderes han coincidido en la necesidad de implementar medidas sancionadoras para que Pyongyang vea que de seguir con su actitud "solo se aislará más diplomáticamente y se enfrentará a más presión económica", lo que le llevará "al colapso", ha señalado la oficina presidencial de Seúl.

La conversación entre ambos mandatarios se ha producido tras el lanzamiento de un nuevo misil por parte de Corea del Norte, que de nuevo sobrevoló territorio japonés antes de caer en aguas del Pacífico.

Ambos han coincidido en "ejercer más presión práctica" sobre Corea del Norte, incluyendo la aplicación de la nueva batería de sanciones adoptada por unanimidad por el Consejo de Seguridad de la ONU esta semana.

Además, el presidente surcoreano ha subrayado la importancia de mejorar las capacidades defensivas propias de su país, además de contar con el respaldo de las tropas del país norteamericano.

Trump, por su parte, ha reiterado el pleno apoyo de Estados Unidos a Corea del Sur y ha asegurado que seguirán proporcionando toda la ayuda y apoyo necesario para fortalecer aún más su alianza, según relató Seúl.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Mundiales Tragedia en Estados Unidos hoy Noticias Euskadi Trump Hoy Noticias de Seúl Noticias Corea del Norte