Internacional -

HURACANES ATLANTICO

El huracán María toca tierra en el sureste de Puerto Rico

Llega como un huracán "extremadamente peligroso" de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson y con vientos de 250 kilómetros por hora.

Vista nocturna de una calle de San Juan (Puerto Rico). EFE.
Vista nocturna de una calle de San Juan (Puerto Rico). EFE.
Vista nocturna de una calle de San Juan (Puerto Rico). EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Maria urakana Puerto Ricora heldu da

El ciclón María ha tocado tierra a las 06:15 hora local (10:15 GMT) en la costa sureste de Puerto Rico como huracán de categoría 4 y vientos de 250 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

María ha alcanzado las cercanías del municipio de Yabucoa, en el este de Puerto Rico, en cuyo puerto se ha registrado un aumento del nivel del mar de 1,3 metros de altura. El ciclón ha perdido algo de fuerza esta madrugada al ceder 30 kilómetros hora con respecto a los 280 que generaba en las últimas horas.

Este centro prevé que María mantenga su potencia como un huracán "extremadamente peligroso" de categoría 4 o 5 en la escala Saffir-Simpson.

También prevé que pase por la costa norte de la República Dominicana entre esta noche y la mañana del jueves, aunque para entonces ya "se espera" el inicio de "un lento debilitamiento".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Último Minuto de Hoy Desastres Naturales Noticias de Hoy Última Hora América Latina Tormenta en Bilbao hoy ¿Qué está pasando en San Juan de Puerto Rico? Tifón hoy