Internacional -

Tiroteo

Tres israelíes y un palestino muertos en un ataque en Cisjordania

El atacante, un palestino de 37 años, ha disparado contra los guardias de seguridad y policía de frontera de un asentamiento israelí en el territorio ocupado de Cisjordania.

Tiroteo a la entrada del asentamiento judío Has Adar cerca de Jerusalén en Cisjordania. EFE.
Tiroteo a la entrada del asentamiento judío Has Adar cerca de Jerusalén en Cisjordania. EFE.
Un palestino mata a tiros a tres israelíes cerca de Jerusalén

0:56

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hiru israeldar eta palestinar bat hil dira tiroketa batean Zisjordanian

Dos guardias de seguridad y un policía israelíes han muerto en un ataque perpetrado a primera hora de la mañana de hoy por un palestino, que fue abatido por las fuerzas de seguridad, en un asentamiento israelí en el territorio ocupado de Cisjordania (Palestina).

"Unidades de Policía respondieron a un ataque terrorista a las afueras de Jerusalén. Tres israelíes fueron asesinados y uno trasladado al hospital en estado grave. El terrorista fue abatido", según un comunicado policial israelí.

"Los fallecidos son dos guardias de seguridad privada y un policía de frontera", según las mismas fuentes.

"El atacante llegó hasta el acceso a la colonia de Har Adar, mientras los trabajadores palestinos pasaban los controles y entraban en el asentamiento", han dicho fuentes israelíes.

ERASOA CISJORDANIA ATAQUE EFE

"Levantó sospechas y le ordenaron que se detuviera. En ese momento, abrió la camisa, sacó una pistola y, a corta distancia, disparó contra los guardias. Los policías fronterizos respondieron inmediatamente, dispararon contra él y lo neutralizaron", según las mismas fuentes.

El asaltante palestino es un residente de Beit Surik, de 37 años y padre de cuatro hijos, que había obtenido un permiso de trabajo y no tenía antecedentes de seguridad.

El incidente se enmarca en una oleada de ataques palestinos contra israelíes que se inició en octubre de 2015 y en la que desde entonces han muerto 271 palestinos, más de dos tercios de ellos al perpetrar ataques o presuntos ataques, y 50 israelíes, víctimas de esas agresiones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo 2024 Noticias Noticias de Israel hoy ¿Qué pasa en Palestina hoy? Noticias Oriente Próximo