Internacional -

Ataque en Chihuahua

14 muertos y 8 heridos en un ataque a un centro de rehabilitación de México

Varios sujetos armados con rifles han irrumpido en el centro de rehabilitación de la ciudad Chihuahua y han atacado a la veintena de personas que se encontraba dentro.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Varios sujetos armados han matado esta noche a al menos a 14 personas y han herido a otras ocho en un centro de rehabilitación de la ciudad mexicana de Chihuahua, informan medios locales.

El ataque ha sido perpetrado aproximadamente a las 21:00 hora local de ayer (02:00 GMT, 04:00 horas en Euskal Herria), cuando los agresores, que llevaban el rostro cubierto, han entrado en un inmueble y han disparado contra las personas que se encontraban allí, asegura el diario Reforma.

Según El Universal, que cita fuentes de la Fiscalía, el número de víctimas asciende a 16 y podría aumentar ya que otros cinco hombres y una mujer han resultado gravemente heridos.

Medios locales coinciden en señalar que un número indeterminado de pistoleros han perpetrado el ataque en un centro de rehabilitación para adictos denominado "Uniendo familias, para vivir mejor", ubicado en la colonia Rosario de esa ciudad del norte de México.

También aseguran que los atacantes portaban rifles de asalto e iban vestidos con trajes militares y que en el momento del suceso más de una veintena de personas se encontraban en el local.

Los heridos han sido trasladados a diversos hospitales de la capital del Estado.

Las fuerzas de seguridad municipal, estatal y federal, junto a miembros del Ejército, han instalado puntos de control en la ciudad para localizar a los responsables del ataque.

Por el momento, se ignoran las causas que han motivado el ataque.

El estado de Chihuahua comparte frontera con Estados Unidos y es una de la zonas del país más afectadas por la violencia que imponen los cárteles de la droga y otros grupos criminales que operan allí.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Último Minuto de Hoy Noticias de México Noticias Euskadi