Internacional -

Negociación en Santo Domingo

La MUD abandona el 'proceso exploratorio' venezolano

Pese a ello, la delegación gubernamental se ha trasladado a Santo Domingo y desde allí preparara una nueva oferta de diálogo para la MUD.

Miembros de la delegación gubernamental venezolana en Santo Domingo (República Dominicana). EFE
Miembros de la delegación gubernamental venezolana en Santo Domingo (República Dominicana). EFE
Miembros de la delegación gubernamental venezolana en Santo Domingo (República Dominicana). EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha anunciado este jueves que abandona el "proceso exploratorio" porque el Gobierno de Nicolás Maduro no ha cumplido los requisitos previos, pese a lo cual el Palacio de Miraflores ha comenzado a trabajar en una nueva propuesta de diálogo para buscar una solución a la crisis que sufre Venezuela.

"No hay condiciones para continuar el proceso exploratorio en República Dominicana", ha anunciado el jefe negociador de la MUD y presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, de acuerdo con un comunicado difundido por la coalición opositora.

Florido ha aclarado que la MUD solo reanudará las conversaciones con el Gobierno cuando cumpla las demandas: que se celebren elecciones democráticas, que los presos políticos sean liberados y que se den las condiciones para un regreso seguro de los exiliados y que haya una respuesta eficaz a la crisis humanitaria. También ha vuelto a insistir en la necesidad de que haya "una agenda clara" para el eventual diálogo.

Falta de compromiso del Gobierno

Florido ya anunció el martes que el equipo negociador de la MUD no acudiría a la reunión prevista para el miércoles en la capital dominicana, Santo Domingo, por la falta de compromiso del Gobierno.

Pese a ello, la delegación gubernamental se ha trasladado a Santo Domingo y desde allí preparara una nueva oferta de diálogo para la MUD con la ayuda del ministro de Exteriores dominicano, Miguel Vargas, y del ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Mundiales Noticias Euskadi Venezuela ¿Qué dijo Maduro hoy? República Dominicana