Internacional -

EE.UU-Irán

Irán asegura que aumentará su capacidad defensiva frente a EE.UU.

Tras las declaraciones de Trump, las Fuerzas Armadas iraníes han respondido que seguirán mejorando "ininterrumpidamente" sus capacidades defensivas "para hacer frente al régimen corrupto de EEUU".

Imagen de archivo de Hassan Rohaní, presidente de Iran.
Imagen de archivo de Hassan Rohaní, presidente de Irán.
Imagen de archivo de Hassan Rohaní, presidente de Iran.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: AEBren kontrako defentsa gaitasuna handituko duela esan du Iranek

Las Fuerzas Armadas iraníes seguirán desarrollando y mejorando "ininterrumpidamente" sus capacidades defensivas "para hacer frente al régimen corrupto de EEUU", según su portavoz, Masud Yazayeri, informaron hoy medios locales.

En respuesta al discurso del presidente de EEUU, Donald Trump, que ayer amenazó con abandonar el acuerdo nuclear iraní, Yazayeri ha asegurado que las fuerzas iraníes están "más decididas y motivadas que antes" y seguirán apoyando a los oprimidos en todo el mundo, no solo en Oriente Medio.

El portavoz agregó que las acciones de las fuerzas iraníes tendrán "efectos externos", que el Gobierno de Trump "observará a su debido tiempo".

Acuerdo

Irán y seis grandes potencias mundiales firmaron en 2015 el acuerdo nuclear que limita las actividades nucleares de Irán a cambio del levantamiento parcial de las sanciones internacionales contra la República Islámica. Tras la firma del acuerdo nuclear con Irán, el Congreso estadounidense aprobó una ley, conocida por sus siglas en inglés INARA, que exige al presidente certificar cada 90 días si el arreglo favorece el "interés nacional" de Estados Unidos. Ayer, en su discurso, Trump amenazó con abandonar el acuerdo si no se corrigen sus "defectos" mediante una negociación internacional o una ley del Congreso estadounidense.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Estados Unidos Hoy Última Hora de Hoy Noticias de Irán Donald Trump Noticias de Asia hoy Noticias Oriente Próximo