Internacional -

Atentados suicidas

Más de 70 muertos en sendos ataques contra dos mezquitas de Afganistán

Un terrorista ha atacado una mezquita chií de Kabul. Otro suicida ha causado al menos 33 muertos en una mezquita de Ghor.

Afganistán
Afganistán
Al menos 72 muertos en sendos ataques contra dos mezquitas de Afganistán

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gutxienez 72 hildako bi meskitaren aurkako erasotan, Afganistanen

Al menos 72 personas han fallecido como consecuencia de sendos atentados suicidas perpetrados este viernes en dos mezquitas afganas situadas en la capital, Kabul, y en la localidad de Doleena, en la provincia de Ghor (oeste del país), según autoridades y testigos.

Uno de los terroristas ha entrado en una mezquita chií de Kabul, la del imán Zaman, en el barrio de Dasht-e-Barchi, coincidiendo con las oraciones de última hora del día. Una vez dentro, ha detonado los explosivos que portaba, ha explicado uno de los fieles que se encontraba en el templo, Mahmood Shah Husaini.

Un portavoz del Ministerio del Interior, Najib Danish, ha cifrado en al menos 39 el número provisional de víctimas mortales causadas por este ataque, que no ha sido reivindicado por ningún grupo.

Por otra parte, un terrorista suicida ha causado al menos 33 muertos en una mezquita de Ghor. El ataque supuestamente iba dirigido contra una autoridad local del partido Jamiat, según el gobernador de la región de Balj, Atta Mohammad Noor, que es un destacado representante de la formación aludida.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo 2024 Atentados recientes Noticias de Yihadistas Noticias Euskadi Victimas del Terrorismo Noticias de Afganistán hoy Asia