Internacional -

VENEZUELA

'Los partidos que no acudan a los comicios pueden ser inhabilitados'

Nicolás Maduro ha anunciado que los partidos que no se presenten en diciembre a las elecciones a alcalde podrían quedar inhabilitados para las presidenciales del año que viene.

Nicolás Maduro durante una reunión de alto gobierno este miércoles. EFE.
Nicolás Maduro durante una reunión de alto gobierno este miércoles. EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Hauteskundeetara aurkezten ez diren alderdiak desgaituak izan daitezke'

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que aquellos partidos políticos que no se presenten a las elecciones a alcaldes del mes de diciembre podrían quedar inhabilitados para los procesos electorales posteriores.

La medida afectaría a aquellas organizaciones políticas que "se han ausentado de los procesos políticos democráticos y electorales", cuando el país tiene en la mira las elecciones presidenciales, previstas para el año que viene.

El fiscal general, Tarek Saab, ha anunciado que solicitará al Supremo que inicie un proceso contra aquellos funcionarios públicos que no reconozcan al Consejo Nacional Electoral o llamen a no participar en las municipales de diciembre.

Según Saab, los partidos opositores que no van a los comicios podrían estar incurriendo en delitos de "conspiración" e "instigación a la desobediencia".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Noticias Ultimas Noticias Venezuela Hoy ¿Qué dijo Maduro hoy?