Internacional -

yihadismo

Diez detenidos en Francia y Suiza en una operación antiterrorista

Los investigadores interceptaron mensajes en los que los ahora detenidos hablaron presuntamente de "proyectos de acciones violentas".

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 10 atxilotu Frantzian eta Suitzan, terrorismoaren aurkako operazio batean

Diez personas han sido detenidas este martes en una operación antiterrorista que se ha desarrollado este martes en Francia y Suiza. Nueve de los arrestos se han producido en territorio galo, y la décima en Suiza. En Francia, las detenciones se han practicado en la región de París y en el departamento de los Alpes Marítimos (sur de Francia), según fuentes judiciales

Se trataría de diez hombres de entre 18 y 65 años, entre los que hay dos parejas de hermanos.

Los investigadores identificaron a un individuo en Suiza, particularmente activo en la red Telegram, que estaba en contacto con otros en Francia con mensajes en los que se refería a "proyectos de acciones violentas" cuyos detalles están todavía poco claros, han precisado las fuentes.

Las fuentes han insistido en que la operación sigue abierta, y han agregado que se pretende determinar cuáles eran sus "proyectos", sin hablar directamente de atentado.

En Francia, han participado agentes de la Subdirección Antiterrorista (SDAT) y de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI, los servicios secretos), apoyados por otros del RAID, cuerpo de élite de la policía.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Último Minuto de Hoy París noticias Francia Hoy Yihadismo Últimas noticias sucesos