Internacional -

Combates

Fuerzas iraquíes lanzan una operación contra el último reducto del ISIS en el país

El pasado 3 de noviembre, lograron retomar la comarca de Al Qaim, vecina a la zona en la que se ha lanzado la ofensiva. Era el último feudo importante que mantenían los yihadistas.

Imagen de archivo de un ataque del ISIS en Irak. Foto: EFE.
Imagen de archivo de un ataque del ISIS en Irak. Foto: EFE.
Imagen de archivo de un ataque del ISIS en Irak. Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Irakek erasoa abiatu du ISISek herrialdean duen azken gotorlekuaren aurka

Las fuerzas iraquíes lanzaron hoy una ofensiva contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en sus reductos de Raua y Rumana, ambas comarcas situadas en la provincia occidental de Al Anbar, en Irak, informó la Comandancia de las Operaciones Conjuntas.

Según un comunicado, en la ofensiva participan las Brigadas VII y VIII del Ejército iraquí junto a las milicias progubernamentales suníes Multitud de los Clanes.

Esta operación se produce después de que el pasado 3 de noviembre las fuerzas iraquíes retomaran la vecina comarca de Al Qaim, fronteriza con Irak y último feudo importante que quedaba en manos de los yihadistas.

El pasado miércoles, las fuerzas chiíes Multitud Popular anunciaron que habían lanzado un asalto contra Al Rumana, una información negada después por la Comandancia de Operaciones Conjuntas.

Ese mismo día, el Alto Comisionado Iraquí para los Derechos Humanos mostró hoy su preocupación por las cerca de 2.500 familias cercadas por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la comarca de Raua (oeste de Irak), que les usa como escudos humanos desde el inicio de la ofensiva gubernamental en la zona.

Por otro lado, el Ejército sirio y sus aliados intentan consolidar su control sobre la última ciudad siria bajo control del grupo, Albu Kamal.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Noticias sobre Yihadismo Noticias ¿Qué está pasando en Asia? ¿Qué está pasando en Oriente Próximo? Noticias de Irak