Publicidad

La UE respalda el embargo de armas a Venezuela y las sanciones selectivas

Internacional

Crisis

La Unión Europea respalda el embargo de armas a Venezuela

Agencias | Redacción

13/11/2017

Asimismo, los ministros de exteriores de la Unión Europea han aprobado un marco legal para imponer medidas selectivas contra los responsables de posibles 'represiones internas'.

  • Foto de archivo del Consejo Europeo. EFE

    Foto de archivo del Consejo Europeo. EFE

    Foto de archivo del Consejo Europeo. EFE
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea han aprobado este lunes por unanimidad sanciones contra Venezuela por el deterioro de la situación tras las elecciones regionales y han instado al Gobierno de Nicolás Maduro a restablecer "urgentemente" la legalidad democrática en el país y permita elecciones "libres y justas".

Las sanciones aprobadas contemplan un embargo de armas y de material afín que pueda utilizarse para la represión interna y un marco jurídico para poder imponer sanciones a dirigentes en caso necesario durante un año, prorrogable.

A su vez, han dejado claro que las sanciones "se utilizarán de manera gradual y flexible y podrán ampliarse, dirigiéndose contra quienes participan en el incumplimiento de los principios democráticos y del Estado de Derecho y la violación de los Derechos Humanos".

Las sanciones

La base jurídica aprobada, según fuentes diplomáticas, permitirá a los Veintiocho "rápidamente" imponer sanciones individuales "si la evolución de la situación lo requiere". Los Veintiocho podrán congelar los activos de personas físicas o jurídicas, entidades u organismos en Venezuela responsables de violaciones o abusos graves de los Derechos Humanos, de la represión de la sociedad civil y la oposición democrática o cuyas acciones menoscaben la democracia o el Estado de Derecho en Venezuela. En el caso de las personas físicas, también se les prohibirá la entrada en la Unión.

Los Veintiocho han prohibido además este lunes la exportación a Venezuela de todo tipo de armamento y material relacionado.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto