Internacional -

Nueva York

Da Vinci vuelve a hacer historia: un cuadro suyo llega a 450 millones en subasta

Se trata del precio más alto jamás pagado por una obra de arte subastada. La obra magna fue pintada hace cinco siglos y es la única del autor que continúa en manos privadas.

Subastan por 450 millones de dólares, 'Salvator Mundi' de Leonardo da Vinci

1:13

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Da Vincik historia egin du berriz: margolan bat 450 milioira heldu da enkantean

La casa Christie's ha subastado por 450,3 millones de dólares un cuadro pintado por Leonardo da Vinci hace cinco siglos, "Salvator Mundi", la única obra del artista italiano que se mantiene en manos privadas.

El cuadro, que llegó a formar parte de la colección de Carlos I de Inglaterra (1600-1649), había terminado en poder de un multimillonario ruso, que lo compró en 2013 por 127,5 millones de dólares.

Según Christie's, el precio alcanzado representa un récord mundial de cualquier obra de arte subastada hasta ahora. El precio de martillo (importe sin tener en cuenta la prima) fue de 400 millones de dólares (338 millones de euros), y el resto supone la prima que debe abonar el comprador.

La venta se ha hecho durante la subasta de arte contemporáneo de Christie's de esta noche, aunque se había introducido esta obra de Da Vinci fuera de su tiempo, teniendo en cuenta la gran atracción que tienen las subastas que se realizan esta semana en Nueva York.

La puja se ha prolongado cerca de 20 minutos, un período muy largo para los estándares habituales. El precio inicial fue de 70 millones de dólares, pero tres minutos después se habían llegado ya a los 200 millones.

Dos de los asistentes a la subasta protagonizaron la parte final de la puja, y uno de ellos se la adjudicó cuando elevó de 370 a 400 millones de dólares la cantidad ofrecida, siempre como precio de martillo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo Arte Cultura Noticias