Internacional -

Ocurrió en 2013

El Supremo sudafricano duplica la sentencia contra Pistorius por asesinar a su novia

Será de 13 años y cinco meses; el Estado consideraba que la pena inicial de seis años era "sorprendentemente indulgente".

Oscar Pistorius, en una de las sesiones del juicio por al asesinato de su novia. Foto: EFE.
Oscar Pistorius, en una de las sesiones del juicio por al asesinato de su novia. Foto: EFE.
Oscar Pistorius, en una de las sesiones del juicio por al asesinato de su novia. Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hegoafrikako Auzitegi Gorenak bikoiztu egin du Oscar Pistoriusen kartzela-zigorra

El Tribunal Supremo de Sudáfrica ha incrementado este viernes la condena por asesinato contra el atleta Oscar Pistorius hasta los 13 años y cinco meses después de que el Estado hubiera alegado que la pena inicial de seis años era "sorprendentemente indulgente".

Pistorius fue encarcelado en julio de 2016 tras ser declarado culpable en apelación del asesinato de su novia Reeva Steenkamp el día de San Valentín en 2013, en un caso que atrajo la atención internacional.

El atleta no se encontraba este viernes en el tribunal cuando el Supremo le ha condenado a la pena mínima de 15 años de cárcel prescrita por asesinato en Sudáfrica, a los que ha restado los años que Pistorius ya ha cumplido.

La familia de la víctima: "Se demuestra que la justicia puede prevalecer”

Pistorius fue condenado inicialmente por homidicio imprudente y condenado a cinco años de cárcel; dicha condena fue elevada a asesinato por el Tribunal Supremo en diciembre de 2015 y su sentencia fue aumentada a seis años por un juez.

La familia de la modelo Reeva Steenkamp ha celebrado la decisión del Supremo de más que duplicar la condena contra el atleta paralímpico y ha opinado que con ello se ha demostrado que la justicia puede prevalecer en Sudáfrica.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Hoy del Mundo Delitos Última hora hoy