Internacional -

Corea del Norte

Corea del Norte dispara un nuevo misil capaz de llegar a 'todo el territorio de EEUU'

El misil ha volado 950 kilómetros y ha alcanzado una altura de 4.475 kilómetros.  Se trataría de la mayor altura alcanzada hasta la fecha por un proyectil norcoreano.

Imagen de archivo de un lanzamiento de agosto. Foto: EFE
Imagen de archivo de un lanzamiento anterior. Foto: EFE
Corea del Norte lanza un misil que sube hasta 4.500 kilómetros de altura

1:30

AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ipar Koreak AEBko edozein puntu jo dezakeen misil berri bat jaurti du

Corea del Norte ha disparado un nuevo misil balístico intercontinental, bautizado Hwasong-15, capaz de portar una cabeza nuclear de gran tamaño y alcanzar "todo el territorio de Estados Unidos".

Se trata del primer ensayo en dos meses y medio. En esta ocasión, no obstante, se han superado todas las marcas anteriores.

En un boletín especial emitido tres horas de que empezara la programación habitual de la televisión estatal, la presentadora Ri Chung-hee detalló que el misil voló 950 kilómetros y alcanzó un apogeo de 4.475 kilómetros, datos que están en sintonía con los que manejan Seúl, Washington y Tokio.

Estos datos indican que se trataría de la mayor altura alcanzada hasta la fecha por un proyectil norcoreano, lo que implica un nuevo avance en el programa de armas del régimen de Pionyang.

Teniendo en cuenta que el misil fue lanzado con un ángulo muy abierto, algunos expertos creen que el proyectil podría haber recorrido en un vuelo normal más de 13.000 kilómetros, suficiente para alcanzar Washington o cualquier parte continental de EE. UU.

Este es el primer proyectil que Pionyang lanza en dos meses y medio, desde que el pasado 15 de septiembre disparara un misil de alcance medio que sobrevoló el norte de Japón antes de caer al mar.

Al margen de los disparos de misiles, Pionyang también llevó a cabo a principios de septiembre su sexto ensayo nuclear, el más potente hasta la fecha. El régimen norcoreano dijo entonces que había probado con éxito una bomba de hidrógeno.

En este contexto, la comunidad internacional ha respondido endureciendo las sanciones. Sin embargo, el Gobierno de Kim Jong Un ha descartado cualquier posible freno en sus programas nuclear y de misiles.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo 2024 ¿Qué está pasando en USA? Últimas Noticias Noticias de Seúl Corea del Norte Noticias de Asia