Internacional -

NEGOCIACIONES DEL BREXIT

El Reino Unido pagará entre 45.000 y 55.000 millones de euros a la UE por el brexit

Según el diario 'Telegraph' los negociadores de Londres y Bruselas habrían llegado a un acuerdo sobre la factura que debe abonar el Reino Unido para salir de la Unión Europea.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May. Foto de archivo: EFE
La primera ministra del Reino Unido, Theresa May.
La primera ministra del Reino Unido, Theresa May. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Londresek 45.000 eta 55.000 milioi euro artean ordainduko dizkio EBri brexitagatik

Los negociadores de Londres y Bruselas habrían llegado a un acuerdo de principios sobre la factura que debe abonar el Reino Unido por salir de la Unión Europea (UE), según ha informado el diario The Telegraph. El rotativo asegura que el Reino Unido pagara entre 40.000 y 49.000 millones de libras (de 45.000 millones a 55.000 millones de euros) a la Unión Europea por el brexit. Otro diario británico, The Guardian, ha revelado otra cifra: 64.000 millones de euros. Sea cual sea, el Reino Unido se habría acercado a la cifra dada por la Comisión Europea.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, irá el próximo lunes a Bruselas para hablar con el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, y se espera que en esa reunión se den los detalles sobre el acuerdo que se habría dado sobre el divorcio.

Con este acuerdo se pondría fin a uno de los obstáculos para seguir avanzando en las negociaciones del Brexit, dado que la UE no quiere pasar a la segunda fase de la negociación hasta consensuar el importe de la factura.

May espera que Bruselas dé luz verde en la cumbre del 14 y 15 de diciembre próximos a la segunda fase del diálogo sobre el brexit, en la que se abordará la futura relación comercial entre ambos lados del Canal de la Mancha.

Los 27 socios comunitarios restantes mantienen que no se dará ese paso hasta que haya "avances suficientes" en tres cuestiones clave del divorcio: la factura de salida, los derechos de los ciudadanos y el estatus de la frontera entre la República de Irlanda e Irlanda del Norte.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias actuales Noticias de Escocia Últimas Noticias de Europa Noticias del Reino Unido Últimas noticias sucesos Brexit Que es el Brexit Reino Unido Theresa May Última Hora Inglaterra