Internacional -

Huelga general

Docenas de heridos por las protestas en Cisjordania y Gaza

En las ciudades cisjordanas de Hebrón y Al Biré, miles de manifestantes se han congregado al grito de "Jerusalén es la capital del Estado de Palestina".

Huelga general en Jerusalén Este, por la decisión de Trump

1:06

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Dozenaka lagun zauritu dira Zisjordaniako eta Gazako protestetan

Más de 50 personas han resultado heridas, entre ellas nueve por disparos de bala, en el marco de las protestas convocadas este jueves en Cisjordania, Jerusalén Este y la Franja de Gaza para protestar contra el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer oficialmente Jerusalén como capital israelí.

El Ministerio de Sanidad palestino y la Media Luna Roja han actualizado a la agencia de noticias Maan el balance de daños personales de una jornada de protestas que previsiblemente se reeditará el viernes y que ha dado pie a choques entre manifestantes y fuerzas de seguridad. Hamás, que controla la Franja de Gaza, ha llamado a una nueva 'intifada' contra Israel.

En las ciudades cisjordanas de Hebrón y Al Biré, miles de manifestantes se han congregado al grito de "Jerusalén es la capital del Estado de Palestina", según testigos citados por la agencia de noticias Reuters. Algunos de ellos han lanzado piedras contra los soldados israelíes.

Según el Jerusalem Post, también ha habido protestas en Yenín, Belén y Ramala, donde tiene su sede la Autoridad Palestina que preside Mahmud Abbas. Además, ha indicado que cientos de palestinos se han concentrado en la Puerta de Damasco que da acceso a la Ciudad Vieja en Jerusalén.

En la Franja de Gaza, decenas de manifestantes se han concentrado cerca de la valla fronteriza con Israel y han lanzado piedras contra los soldados al otro lado. El Ejército israelí ha atacado también puestos militares en Gaza.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas