Internacional -

REINO UNIDO

Los conservadores se rebelan contra May para forzar un voto sobre el 'brexit'

Este jueves comienza en Bruselas la cumbre en la que los 27 socios comunitarios restantes deben decidir si se inicia la segunda fase de las negociaciones con Londres sobre el "brexit".

Una bandera de la Unión Europea ondea frente al Parlamento en Londres. Foto: EFE.
Una bandera de la Unión Europea ondea frente al Parlamento en Londres. Foto: EFE.
Una bandera de la Unión Europea ondea frente al Parlamento en Londres. Foto: EFE.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Europan gelditzearen alde dauden kontserbadoreak Mayren aurka matxinatu dira

Un grupo de doce diputados conservadores se rebelaron ayer contra la primera ministra británica, Theresa May, y forzaron al Gobierno a someter a una votación "significativa" en el Parlamento el futuro acuerdo al que llegue con Bruselas sobre los términos del "brexit".

El antiguo fiscal británico Dominic Grieve, defensor de la permanencia en la Unión Europea (UE) antes del referéndum de 2016, lideró una revuelta en las filas "tories" que echó por tierra la frágil mayoría que mantiene May en la Cámara de los Comunes desde su traspiés en las elecciones generales del pasado junio.

Por una estrecho margen de cuatro votos (309 a 305), los partidos de la oposición y el grupo de conservadores disidentes aprobaron una enmienda que impide al Gobierno comenzar a ejecutar el acuerdo sobre la salida de la UE sin el permiso de las cámaras parlamentarias.

La primera derrota en los Comunes de May como primera ministra supone un duro golpe en la víspera de que comience en Bruselas la cumbre en la que los 27 socios comunitarios restantes deben decidir si se inicia la segunda fase de las negociaciones con Londres sobre el "brexit".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo Noticias UE hoy Bruselas Europa Noticias del Reino Unido Noticias última hora Post-Brexit Última Hora Definición Brexit Theresa May