Internacional -

Estados Unidos

Trump llama 'agujeros de mierda' a El Salvador, Haití y varios países de África

Las declaraciones del presidente estadounidense se han producido en una reunión sobre inmigración y la Casa Blanca no niega las mismas.

El presidente estadounidense, Donald Trump Foto: EFE.
Primer plano del presidente estadounidense, Donald Trump, con gesto serio.
Trump llama ''países de mierda'' a Haití, El Salvador y África

1:34

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: El Salvador, Haiti eta Afrikako zenbait herri 'zulo zikinak' direla esan du Trumpek

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha llamado "agujeros de mierda" a El Salvador, Haití y varios países africanos, y ha sugerido que preferiría recibir en Estados Unidos más inmigrantes de Noruega en lugar de los de esas naciones, según informa este viernes el diario The Washington Post.

"¿Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí?", afirmó Trump durante una reunión con legisladores en la Casa Blanca, de acuerdo con el diario, que cita a dos fuentes familiarizadas con el encuentro.

Trump reaccionó así cuando dos senadores le plantearon un proyecto de ley migratorio que otorgaría visados a algunos de los ciudadanos de países que han sido retirados recientemente del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), como El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán.

Trump sugirió entonces que Estados Unidos debería traer a más inmigrantes de países como Noruega, con cuya primera ministra se reunió este miércoles.

El periódico Los Ángeles Times ha confirmado el informe del Post, y ha agregado que, antes de proferir el insulto, Trump exclamó: "¿Para qué queremos a haitianos aquí? ¿Para qué queremos a toda esta gente de África aquí?".

La Casa Blanca no niega las declaraciones de Trump

"Ciertos políticos de Washington eligen luchar por países extranjeros, pero el presidente Trump siempre luchará por el pueblo estadounidense", ha dicho Raj Shah (un portavoz de la Casa Blanca) en un comunicado citado por varios medios.

"El presidente Trump lucha para conseguir soluciones permanentes que hacen a nuestro país más fuerte, al dar la bienvenida a aquellos que puedan contribuir a nuestra sociedad, hacer crecer nuestra economía e integrarse en nuestra gran nación", ha agregado el portavoz.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
África Noticias de Último Minuto de Hoy Migración Estados Unidos Noticias última hora Trump noticias Latinoamérica Haití