Internacional -

Diálogo

El Gobierno y la oposición venezolana reanudan el diálogo en busca de un acuerdo

El canciller dominicano, Miguel Vargas, señaló ayer que se trató de una 'jornada exitosa' y que este sábado iban a continuar de nuevo.

Mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela. EFE
Mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela. EFE
Mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno y la oposición de Venezuela prosiguen este sábado las conversaciones que iniciaron el jueves en Santo Domingo en busca de un acuerdo para intentar solucionar la crisis que vive ese país.

Tras más de 12 horas de negociaciones, el canciller dominicano, Miguel Vargas, señaló ayer que se trató de una "jornada exitosa" y que este sábado iban a continuar de nuevo para tratar de concluir estos encuentros "en procura de una salida pacífica, estable y democrática a la situación que vive el pueblo venezolano".

Al término de la reunión, el ministro venezolano de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró que están "muy cerca" de alcanzar un acuerdo definitivo en favor de la paz y la convivencia entre los actores políticos de ese país.

En la reunión de hoy participan el presidente dominicano, Danilo Medina, y el ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero; y cuenta también con el acompañamiento de Chile y México, a solicitud de la oposición, y de Bolivia, Nicaragua y San Vicente y Granadinas, invitados por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo 2024 Últimas noticias sucesos Noticias de Venezuela hoy