Internacional -

Terremoto

Al menos un muerto y 65 heridos tras un terremoto de magnitud 6,8 en Perú

Los fallecidos se registraron en los distritos de Chala y Bella Unión, mientras que los heridos en la provincia de Caravelí y en Nazca.

Terremoto en Perú. Foto: Terremoto en Perú. Foto: EFE
Terremoto en Perú. Foto: Terremoto en Perú. Foto: EFE
Terremoto en Perú. Foto: Terremoto en Perú. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gutxienez pertsona bat hil da eta 65 zauritu Perun izandako lurrikararen ondorioz

Al menos una persona ha muerto y otras 65 resultaron heridas por un terremoto de magnitud 6,8 en la escala de Richter que ha sacudido a las 04:18 horas (09.18 GMT) de hoy la región Arequipa, en el sur de Perú, informaron fuentes oficiales.

El fallecido se ha registrado en los distritos de Chala y Bella Unión, mientras que los heridos en la provincia de Caravelí y en Nazca, de la vecina región de Ica, ha informado el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, a la emisora RPP Noticias

Chávez también ha dicho que en Chala hay 30 viviendas afectadas y que los heridos presentan golpes y lesiones de menor consideración que se han reportado en las localidades de Chala, Acarí, Bella Union, Yauca, Arequipa, Cora Cora y Nazca.

El epicentro del seísmo se ha localizado en el Océano Pacífico, a 56 kilómetros de la localidad costera de Lomas y a 48 kilómetros de profundidad, ha informado el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Mundiales Desastres naturales hoy Noticias última hora Terremoto hoy Situación en Perú Chile Noticias América Latina