Internacional -

Afganistán

Al menos 43 muertos en un asalto al Hotel Intercontinental de Kabul

Los talibán han reivindicado la autoría de este ataque, mientras que el Ministerio del Interior ha acusado a la red Haqqani, afín a los integristas.

Atentado en Kabul. EFE
Atentado en Kabul. EFE
Atentado en Kabul. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Al menos 43 personas han muerto durante el asalto de milicianos armados al Hotel Intercontinental, el más importante de Kabul (Afganistán), según ha informado la televisión afgana ToloNews. Los talibán han reivindicado la autoría de este ataque, mientras que el Ministerio del Interior ha acusado a la red Haqqani, afín a los integristas.

"El ataque terrorista contra el hotel fue planificado y organizado por la red Haqqani, un grupo que ha disfrutado de refugios seguros fuera de Afganistán", según el comunicado recogido por la agencia de noticias Pahjwok.

Los asaltantes, seis según el Ministerio del Interior, entraron por la cocina y abrieron fuego indiscriminadamente sobre los participantes en una fiesta de anuncio de compromiso nupcial.

Las autoridades han informado además de que 126 personas han sido rescatadas, de las cuales 41 eran de nacionalidad extranjera. Durante toda la noche se han podido escuchar disparos, excepto en un paréntesis entre las 02:00 y las 04:00 horas de la madrugada, cuando irrumpieron nuevos efectivos de las fuerzas especiales.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Internacionales de Última Hora Atentados Noticias de Yihadismo hoy Noticias Euskadi Asia Hoteles Afganistán hoy Víctimas del Terrorismo