Internacional -

Denuncias por abusos sexuales

Condenado a hasta 175 años de cárcel el exmédico del equipo de gimnasia de EEUU

Larry Nassar ha sido condenado a un mínimo de 40 años y un máximo de 175 años de cárcel por abusar de más de un centenar de jóvenes gimnastas entre 1994 y 2004.

El exmédico del equipo de gimnasia de EEUU, Larry Nassar. Foto: EFE
El exmédico del equipo de gimnasia de EEUU, Larry Nassar. Foto: EFE
El exmédico del equipo de gimnasia de EEUU, Larry Nassar. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 175 urterainoko kartzela zigorra, AEBko gimnasia taldeko mediku ohiari

Un exmédico del equipo de gimnasia de Estados Unidos, Larry Nassar, ha sido condenado a un mínimo de 40 años y un máximo de 175 años de cárcel por abusar de más de un centenar de jóvenes gimnastas.

El fallo llega después de una semana de audiencia que ha contado con el testimonio de cerca de 160 niñas y mujeres, incluyendo medallistas de oro olímpico, que acusaron a Nassar, de 54 años, de haber abusado de ellas.

"Es mi honor y privilegio sentenciarle porque no merece salir de la cárcel nunca jamás", ha señalado la jueza federal Rosemarie Alquilina, al proclamar su sentencia. "Acabo de firmar su sentencia de muerte", ha añadido de manera figurada la jueza.

La condena, que es parte de un acuerdo con Nassar tras admitir diez acusaciones de agresión sexual en dos condados de Michigan, se suma a una condena federal de 60 años que ya está cumpliendo por posesión de pornografía infantil.

En una declaración antes de ser condenado, Nassar se ha disculpado con las víctimas y ha asegurado que "no hay palabras que puedan expresar la profundidad y la amplitud de cuánto" lo sentía.

El pasado día 15, la gimnasta Simone Biles, cuatro veces campeona olímpica, confesó que también padeció abusos sexuales de Nassar.

La sentencia ya está pasando factura en la Federación de Gimnasia de Estados Unidos. El Comité Olímpico ha pedido la renuncia a todos los directores de la Federación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo 2024 Violencia machista Tragedia en Estados Unidos hoy Juicios casos mediáticos Denuncias hoy Hoy noticias Deporte Femenino hoy Niños hoy Política penitenciaria Noticias de Personal Médico