Internacional -

Negociaciones

El Gobierno de Venezuela asegura que las partes llegarán a un acuerdo definitivo

El jefe negociador del Gobierno de Venezuela está "casi seguro" de que habrá acuerdo con la oposición. Ambas delegaciones retomarán el diálogo este miércoles en República Dominicana.

Reunión del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. Foto: EFE.
Reunión del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.
Reunión del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Venezuelako Gobernuak oposizioarekin behin betiko akordioa lortuko duela dio

El jefe negociador del Gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha indicado este martes que existe una confluencia en la mayoría de los puntos abordados por las partes durante las conversaciones en República Dominicana y ha asegurado que llegará a un acuerdo definitivo con la oposición.

"Estoy casi seguro, en un 98 por ciento, de que habrá acuerdo", ha destacado Rodríguez durante una rueda de prensa celebrada tras finalizar el segundo día de conversaciones en Santo Domingo.

El también ministro de Comunicación e Información de Venezuela ha señalado que sólo falta pulir algunos detalles. "Únicamente falta que nos pongamos de acuerdo en dos puntos de los seis que engloba la discusión", ha explicado.

Asimismo, ha afirmado que ambas delegaciones han acordado retomar el diálogo este miércoles por la mañana en la sede del Ministerio de Exteriores de República Dominicana y ha hecho hincapié en que la última jornada ha constituido un "largo día por la paz, por la vida y el futuro" del país.

El principal objetivo de la oposición venezolana en este diálogo es que el Gobierno haga las cesiones necesarias para que las elecciones presidenciales que se celebrarán este año sean creíbles para ambas partes, aunque también buscan la creación de un "corredor humanitario" y la liberación de presos políticos, entre otras cosas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Últimas Noticias Venezuela Hoy Últimos anuncios de Maduro Noticias de República Dominicana