Internacional -

VENEZUELA

El Gobierno de Venezuela y la oposición confirman 'avances' en las negociaciones

Ambas partes han acordado realizar consultas en los próximos días en Caracas para poder reanudar el diálogo el lunes en Santo Domingo.

Vista general de una nueva jornada de diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición. EFE
Vista general de una nueva jornada de diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición. EFE
Vista general de una nueva jornada de diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Negoziazioetan aurrerapausoak onartu dituzte Venezuelako Gobernuak eta oposizioak

El Gobierno venezolano y la oposición han acordado realizar consultas en los próximos días en Caracas para poder reanudar el diálogo el próximo lunes en Santo Domingo (República Dominicana) en busca de un acuerdo.

Al término de una nueva ronda de conversaciones el presidente dominicano, Danilo Medina, ha anunciado que las partes han firmado "un acta con los avances de la agenda del diálogo", pero que quedan asuntos pendientes que deben ser discutidos en Caracas, por lo que se van a dar varios días para volver a la mesa de diálogo en Santo Domingo, "tentativamente" el próximo lunes.

La existencia del acta ha sido confirmada por ambas partes, pero si bien el Gobierno considera que se trata de un preacuerdo, la oposición ha negado que sea un preacuerdo y ha insistido en que aún faltan varios temas en los que avanzar.

"Aquí no se ha firmado ningún preacuerdo, lo único que hay en blanco y negro son aquellos aspectos en los que hay avances", afirmó el portavoz de la oposición en el diálogo, Julio Borges, poco minutos después de que el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunciara el preacuerdo.

Por su parte, Rodríguez ha dicho que "solo faltan detalles, elementos mínimos" para lograr el acuerdo, que, aseguró se firmará el próximo lunes en Santo Domingo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias del Mundo Noticias última hora Venezuela último minuto Noticias América Latina Nicolás Maduro