Internacional -

Estados Unidos

El Congreso de Estados Unidos publica el polémico informe sobre la trama rusa

El informe detalla supuestas irregularidades del FBI en la investigación de la trama rusa.

El presidente estadounidense, Donald Trump. Foto de archivo: EFE
El presidente estadounidense, Donald Trump. Foto de archivo: EFE
El presidente estadounidense, Donald Trump. Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Errusiari lotutako auziaren txostena argitaratu du AEBko Kongresuak

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha dado hoy luz verde para que el Congreso publique un informe republicano que detalla supuestos abusos en la investigación federal sobre la trama rusa, y no ha descartado que pueda despedir por ello al "número dos" del Departamento de Justicia, Rod Rosenstein.

Tras recibir la autorización de Trump, el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes ha publicado ya el memorando.

El presidente no ha descartado que pueda despedir a Rosenstein, que supuestamente será acusado de negligencia en el informe, y que tiene poder sobre la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre los presuntos lazos entre Rusia y la campaña de Trump en las elecciones presidenciales de 2016.

La oposición demócrata ha advertido de que Trump puede usar la publicación del memorando para desacreditar o incluso despedir a Mueller, algo que ahora no puede hacer si Rosenstein no autoriza ese despido, por lo que el presidente podría querer deshacerse primero de ese funcionario y luego del fiscal especial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia mundial Estados Unidos Hoy Situación en Rusia Trump noticias FBI hoy