Internacional -

Suceso

Seis personas de raza negra tiroteadas en un ataque en Italia

Todo apunta a que se trata de un ataque racista. Testigos presenciales aseguraron que el presunto autor fue hallado realizando el saludo fascista y gritaba 'Viva Italia'.

Los agentes han inspeccionado la zona tras el tiroteo. EFE
Los agentes han inspeccionado la zona tras el tiroteo. EFE
Los agentes han inspeccionado la zona tras el tiroteo. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Seis personas de raza negra han resultado heridas este sábado tras ser tiroteadas desde un coche en la ciudad italiana de Macerata (Italia) por un joven de extrema derecha que fue detenido tras el suceso, informaron las autoridades locales.

Todo apunta a que se trata de un ataque racista pues algunos testigos presenciales aseguraron que el presunto autor fue hallado a los pies del monumento a los caídos en la Guerra Mundial mientras realizaba el saludo fascista y gritaba "Viva Italia".

El suceso se produjo en el mediodía, cuando varias personas, todas "extranjeras" y de raza negra, fueron tiroteadas en distintos puntos de esta localidad. Según la policía, los heridos son seis "ciudadanos de color" y uno de ellos ha tenido que ser sometido a una intervención quirúrgica.

El autor del tiroteo fue detenido en la céntrica plaza de la Victoria, envuelto en una bandera italiana y con una pistola en el interior de su vehículo, según los agentes.

El arrestado ha sido identificado por los medios como Luca Traini, un cabeza rapada italiano de 28 años que en las elecciones municipales del 2017 concurrió con la xenófoba Liga Norte.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias 2024 Últimas noticias sucesos Italia