Internacional -

Elecciones presidenciales

El candidato evangélico conservador gana la primera vuelta en Costa Rica

El próximo 1 de abril saldrá el nuevo presidente para el periodo 2018-2022 entre el oficialista Carlos Alvarado y el evangélico conservador Fabricio Alvarado.

El ganador en la primera vuelta, el evangélico conservador Fabricio Alvarado. Foto: EFE
El ganador en la primera vuelta, el evangélico conservador Fabricio Alvarado. Foto: EFE
El ganador en la primera vuelta, el evangélico conservador Fabricio Alvarado. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hautagai ebanjeliko kontserbadoreak irabazi du Costa Ricako lehen itzulia

En la primera vuelta de las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Costa Rica, el predicador evangélico del Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, ha obtenido el 24,78 % de los votos con el 86,57 % de mesas escrutadas, mientras Carlos Alvarado, del gobernante Partido Acción Ciudadana ha logrado el segundo puesto con un 21,74 %.

Los costarricenses deberán acudir de nuevo a las urnas el próximo 1 de abril para elegir a su presidente para el periodo 2018-2022, en una segunda vuelta entre el oficialista Carlos Alvarado y el evangélico conservador Fabricio Alvarado.

Fuera de la lucha de la segunda vuelta, en tercer lugar, ha quedado el empresario Antonio Álvarez, del poderoso Partido Liberación Nacional, con un 18,67 %, quien ha aceptado la derrota y ha felicitado a los dos candidatos que han avanzado a la segunda vuelta.

Dos posiciones equidistantes en materia de derechos humanos se enfrentarán en la segunda vuelta, pues Carlos Alvarado apoya el matrimonio igualitario y los derechos familiares de la comunidad sexualmente diversa, mientras Fabricio Alvarado está rotundamente en contra.

El Tribunal Supremo de Eleccioens no declarará un resultado oficialmente hasta que no termine el escrutinio definitivo de los votos, el cual comenzará el próximo martes. En total 3,3 millones de costarricenses estaban convocados a las elecciones, de los cuales participaron el 66,20 %.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Internacionales de Última Hora Candidatos a Elecciones Noticias hoy Última Hora América Latina Elecciones hoy ¿Qué está pasando en Costa Rica?