Internacional -

Juicio

La Fiscalía belga pide 20 años de cárcel para Abdeslam

La audiencia ha comenzado con la negativa de Abdeslam a declarar ante el tribunal que le juzga y ha avisado de que su "silencio" no le convertía "ni en culpable ni en un criminal".

Salah Abdeslam durante la audiencia. Foto: EFE
Salah Abdeslam durante la audiencia. Foto: EFE
Salah Abdeslam durante la audiencia. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Abdeslami 20 urteko espetxe-zigorra ezartzea eskatu du Belgikako Fiskaltzak

La Fiscalía belga ha pedido este lunes una pena de hasta 20 años de prisión para Salah Abdeslam, único yihadista vivo de los atentados de París de noviembre de 2015, por el tiroteo que le permitió huir de la Policía cuando fue localizado meses después en Bruselas.

La audiencia ha comenzado con la negativa de Abdeslam a declarar ante el tribunal que le juzga y ha avisado de que su "silencio" no le convertía "ni en culpable ni en un criminal", según las palabras que recogen los medios locales.

"Júzguenme, hagan conmigo lo que quieran, confío en Alá, no les tengo miedo", ha declarado el sospechoso, tras denunciar que los musulmanes son tratados "de la peor de las maneras, sin piedad" y que para ellos no existe la presunción de inocencia.

"Emboscada"

La fiscal encargada del caso ha defendido que Abdeslam y el otro encausado, el tunecino Sofien Ayari, llevaron a cabo una "emboscada" junto a un tercer yihadista que murió en el tiroteo, porque su objetivo era el de matar a los agentes de Policía.

Una acción que el Ministerio Público enmarca en la acción terrorista y por la que solicita la pena máxima: 20 años de prisión, a cumplir íntegramente al menos 13 de ellos, y que incluye la privación de sus derechos civiles y políticos, de acuerdo a la ley antiterrorista en Bélgica.

Así ha concluido la primera vista del juicio abierto este lunes por el Tribunal correccional de Bruselas contra Abdeslam y cuya sesión se reanudará el próximo jueves, para escuchar los argumentos de la defensa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Última Hora Bruselas París noticias Bélgica Atentado Hoy Noticias de Juicios Estado Islámico hoy Noticias sobre Yihadismo Noticias Euskadi Política penitenciaria