Internacional -

ESTADOS UNIDOS

El Congreso de EE. UU. aprueba los Presupuestos para reabrir la administración

Estados Unidos ha incurrido esta medianoche en el segundo cierre administrativo en apenas tres semanas después de que un senador republicano bloquease la votación.

Vista del exterior del Capitolio en Washington DC. Foto: EFE
Vista del exterior del Capitolio en Washington DC. Foto: EFE
Vista del exterior del Capitolio en Washington DC. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: AEBko Kongresuak Aurrekontuak onartu ditu, administrazioa berriro ireki ahal izateko

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado el proyecto presupuestario que permitirá en las próximas horas la reapertura de la administración, en cierre parcial desde esta medianoche. El proyecto necesita ahora la rubrica del presidente de EE.UU., Donald Trump, para hacer efectiva la reapertura.

En la votación de la Cámara de Representantes ha salido adelante con 240 votos a favor y 186 en contra.

Previamente, el Senado de Estados Unidos ha aprobado esta madrugada el proyecto de presupuestos para los próximos dos años. El proyecto ha recibido en el Senado el apoyo de gran parte de los demócratas y ha quedado aprobado con 71 votos a favor y 28 en contra.

El Gobierno de Estados Unidos incurrió esta medianoche en su segundo cierre parcial administrativo en menos de tres semanas después de que el senador republicano Rand Paul bloquease la votación, en protesta por el aumento del gasto y del endeudamiento que prevén las cuentas.

Este proyecto presupuestario fue acordado esta semana entre los republicanos y la dirección demócrata y tiene el aval de la Casa Blanca.

Se trata del segundo cierre administrativo que enfrenta Trump en poco más de un año en la Casa Blanca después del 20 de enero, que coincidió con su primer aniversario en el poder y que duró tres días.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Últimas noticias de Estados Unidos Última Hora de Hoy Trump Hoy