Internacional -

Accidente aéreo

Recuperan las dos cajas negras del avión ruso siniestrado cerca de Moscú

El AN-148 estrellado había superado la revisión completa hace un mes.

El avión se ha estrellado junto a la localidad de Argunovo. Foto: EFE.
Los equipos de rescate trabajan en la zona del siniestro.
Hallan las cajas negras del avión siniestrado en Rusia

1:30

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Moskun eroritako hegazkinaren bi kutxa beltzak aurkitu dituzte

Los equipos de emergencia han logrado recuperar las dos cajas negras del avión Antonov de la compañía Saratov Airlines que se estrelló el domingo tras despegar de Moscú causando la muerte de las 71 personas que viajaban a bordo de la aeronave, según ha informado la agencia de noticias rusa Sputnik.

"Hallamos la segunda caja negra, su estado es satisfactorio", ha declarado a la agencia de noticias rusa un responsable de los equipos de emergencia. El personal desplegado en el lugar del siniestro del avión encontró horas antes la primera caja negra, que contiene los datos de vuelo.

Los restos del avión han quedado desperdigados por una zona de un kilómetro de radio, según el Ministerio de Emergencias de Rusia.

"Los trabajos se llevan a cabo de manera ininterrumpida. Planeamos que la fase principal de la búsqueda tendrá una duración de siete días", ha dicho a la prensa el titular de esa cartera, Vladímir Puchkov.

La labor de los equipos de búsqueda se ve dificultada por la dispersión de los fragmentos de la aeronave, la nieve y las características del terreno.

Cerca de mil personas, 191 vehículos y nueve aviones no pilotados participan en la labores de búsqueda de los cuerpos de las víctimas del accidente y de los restos del aparato siniestrado.

Las autoridades rusas de momento no han adelantado ninguna hipótesis sobre las posible causas del siniestro del avión y se han limitado a señalar que están abiertas todas las líneas de investigación.

El aparato que realizaba el vuelo regular entre Moscú y la ciudad de Orsk, en el sur de los Urales, había despegado minutos antes del aeropuerto Domodédovo.

Hegazkin istripua Moskun. EFE

A bordo del AN-148 se encontraban seis tripulantes y 65 pasajeros, tres de ellos niños. Los restos serán trasladados a la morgue de Moscú, donde se llevará a cabo el reconocimiento de los cadáveres y las pruebas de ADN.

El avión había superado las revisiones sin fallos

El AN-148 estrellado había superado la revisión completa hace un mes. La aeronave, además, superó la revisión de mantenimiento obligatoria que se debe hacer antes de cada vuelo "sin que se detectará ningún fallo", ha dicho la aerolínea. El avión había completado otras tres rutas durante el día de ayer.

A pesar de ello, las autoridades rusas se están planteando seriamente la posibilidad de suspender las operaciones de los aviones Antonov 148 a raíz de este siniestro.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Moscú Hoy Rusia Última hora hoy