Internacional -

Reino Unido

Cierran el Aeropuerto de la Ciudad de Londres por una bomba de la II Guerra Mundial

La bomba ha sido hallada cerca de la pista de aterrizaje y la Policía ha decretado una zona de exclusión de 214 metros en el lugar.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Londres Hiriko aireportua itxi dute Bigarren Mundu Gerrako bonba bat aurkitu eta gero

El Aeropuerto de la Ciudad de Londres permanece cerrado desde la madrugada de este lunes tras el hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial en el marco de unas obras en la zona.

La bomba ha sido hallada cerca de una pista de aterrizaje y la Policía ha decretado una zona de exclusión de 214 metros en el lugar.

"Se aconseja a todos los pasajeros que vayan a viajar desde el Aeropuerto de la Ciudad de Londres que contacten con su aerolínea para más información. Se aconseja a los pasajeros no viajar al aeropuerto hasta nuevo aviso", ha señalado el aeropuerto en un comunicado publicado en su página web.

Por su parte, la Policía Metropolitana ha manifestado que especialistas de la Marina Real británica "han confirmado la naturaleza del artefacto", resaltando que "las operaciones para su retirada están en marcha".

Londres fue objetivo de una intensa campaña de bombardeos por parte de la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial, en el marco del 'Blitz' de la Alemania nazi contra territorio británico entre 1940 y 1941.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Hoy del Mundo Reino Unido hoy Noticias Euskadi Última Hora Londres