Internacional -

ISRAEL

Netanyahu del informe que pide imputarle: 'Tiene tantos agujeros como un queso suizo'

El primer ministro israelí ha cuestionado la labor de la Policía, pero la decisión final sobre su imputación corresponde al fiscal general.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Foto de archivo: EFE
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Foto de archivo: EFE
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Netanyahu, bere kontrako inputazio eskaeraz: 'Suitzako gazta batek adina zulo ditu'

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha atacado el informe policial que recomienda a la Fiscalía imputarle por dos casos de corrupción, afirmando que "tiene tantos agujeros como un queso suizo", y ha reiterado que se mantendrá en el cargo.

Netanyahu, que ha hablado en un foro de autoridades locales celebrado en Tel Aviv, ha considerado que se trata de "un documento extremo" que recoge solo la versión "parcial" de los hechos y ha subrayado que no permitirá que afecte a la estabilidad del Gobierno, que se sostiene con una frágil coalición.

Según el citado informe, "al terminar la investigación del Caso 1000, la Policía ha concluido que hay evidencias suficientes contra el primer ministro por sospechas de los delitos de aceptar sobornos, fraude y abuso de confianza en relación con su conexión con Arnon Mijal y fraude y abuso de confianza en su conexión con el empresario australiano James Packer". Se trata del caso en el que se le investigaba por aceptar lujosos regalos de millonarios para él y su familia -como puros y champán francés- por valor de miles de euros a cambio de favores.

En el segundo caso, denominado 2000, se investigaba un presunto intento de pacto entre Netanyahu y Arnon Mozes, editor de uno de los diarios de mayor difusión de Israel, el Yediot Aharonot, que proponía una cobertura más positiva del primer ministro a cambio de dañar la distribución del diario rival, el gratuito Israel Hayom.

Netanyahu, que ha sido interrogado en varias ocasiones desde 2017, ha cuestionado en anteriores ocasiones la labor de la cúpula de la Policía, si bien la decisión final de la imputación corresponde en cualquier caso al fiscal general, Avichai Mandelblit.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias del Mundo Corrupción Política hoy Última Hora de Hoy Noticias de Israel hoy en tiempo real Noticias Oriente Próximo Noticias de Benjamín Netanyahu