Internacional -

Gaza

Graves incidentes en la frontera de Israel con Gaza aumentan el temor a un conflicto

Se ha confirmado la muerte de dos menores palestinos en los ataques de represalia por una explosión que hirió a cuatro soldados israelíes.

Foto de archivo de Gaza. EFE
Foto de archivo de Gaza. EFE
Israel lanza su mayor bombardeo de los últimos cuatro años

0:49

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gatazka sortzeko beldurra areagotu da Israel eta Gazako mugan, azken istiluengatik

Este fin de semana ha aumentado el temor a un conflicto por el incremento de la tensión en la frontera entre Israel y Gaza, después de que hoy se confirmara la muerte de dos menores palestinos en los ataques de represalia por una explosión ayer al paso de un convoy que hirió a cuatro soldados. Parece ser que el convoy se dirigía a retirar una bandera palestina durante sus actividades rutinarias de patrulla.

El Ejército israelí ha admitido hoy haber atacado 18 objetivos de Hamás, en respuesta "a los actos de terrorismo" de la tarde anterior, con disparos desde tanques y cbombardeos aéreos. Como consecuencia de los ataques, han fallecidos dos jóvenes palestinos de 17 años: Salem Mohamed Sabah y Abdullah Ayman Abu Sheija, ambos del barrio de Al Salam, en Rafah.

La tensión va en aumento

La violencia tiene lugar en medio de continuas alertas sobre el aumento de la tensión en Gaza y el agravamiento de la situación humanitaria que, según expertos y el Ejército israelí, podría llevar a un nuevo conflicto armado entre Israel y Hamás.

De momento, nadie ha reclamado la autoridad de la explosión en la frontera pero Israel considera responsable a Hamás de todos las agresiones cometidas por las milicias armadas desde la Franja.

Por su parte, Hamás culpa a la ocupación israelí de la escalada en el territorio, según declaró anoche Hazem Qasim, portavoz del movimiento.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Último Minuto de Hoy Noticias Gaza Últimas noticias sucesos Noticias de Israel hoy